Este sitio utiliza cookies . Si continúa utilizando el sitio, acepta el uso de cookies en su dispositivo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información. Continuar

Halo Inusrance
Nuestros expertos en alquiler de coches
Blogger 1 | Aseguramicochedealquiler.es blog
Nombre: Ernie
Sobre: Pionero y experto en el sector de seguros de alquiler de coches.
Lo que gusta: Información transparente, stisfacción del cliente.
Lo que disgusta: Jerga del sector
Nombre: Ben
Sobre: Experto en alquileres de coches centrado en la experiencia del cliente. 
Lo que gusta:: Pfrece una experiencia del cliente de 1 clase
Lo que disgusta: Mala práctica y servicio chapucero
Blogger 2 | Aseguramicochedealquiler.es blog
 

Vacaciones después del Brexit

Escrito por  Andrés Martinez Lunes, 18 Febrero 2019 10:08

¿Cómo piensan los británicos que les afectará el Brexit a la hora de viajar a Europa?

Nos acercamos a la Semana Santa, primera temporada de vacaciones después de la tan discutida y hablada salida del Reino Unido de la Unión Europea, aún ni los británicos ni los europeos tenemos del todo claro cómo afectará la transición a nuestros planes de viaje. Para tratar de obtener una mejor idea de lo que significa el Brexit para los viajes a la UE de los británicos, hemos encuestado a 1 000 residentes británicos y les hemos preguntado su opinión.

A partir de los resultados, hemos podido obtener un poco de información sobre las tendencias potenciales entre los viajeros del Reino Unido y entender cuáles son sus mayores preocupaciones.

A continuación, enumeramos y analizamos las mayores preocupaciones de los británicos y cómo estas pueden afectar consideradamente a los españoles y europeos:

Análisis profundo en las tendencias de viajes

Parece que el Brexit tendrá un impacto significativo en los hábitos de viaje de este año. De las 1 000 personas británicas que encuestamos, casi un tercio (29%) dijo que viajará menos en la UE debido al Brexit. El 15% de los encuestados dijeron que viajaran más fuera de Europa. Casi una cuarta parte de las personas (23%) dijeron que se quedarán en el Reino Unido. Esto afectará a España, ya que el país número 1 de turistas en España es Reino Unido. En el 2018 tuvimos más de 17 millones de turistas ingleses, cómo podemos ver, tras analizar los resultados de nuestras encuestas este año tendremos casi un 30% menos tras el Brexit.

Es necesario mantenerse informado antes de vacaciones

Por supuesto, muchas personas todavía planean viajar a la UE igual y con la misma frecuencia como lo hacían antes del Brexit. El 42% de los viajeros piensan que el Brexit no va a afectar a sus planes de viaje. Si tú eres uno de ellos y sigues planeando viajar a la UE este año, hay algunos puntos de los que debes estar atento, en caso de que haya algún cambio antes de tu viaje.

Tras encuestar a tanta gente sobre sus mayores preocupaciones cuando se trata de viajes a la UE después del Brexit, hemos reunido información sobre cómo comprobar las nuevas actualizaciones o cambios sobre las dudas más importantes de los encuestados.

1. Aumento de los precios de los vuelos

Más de un tercio de las personas dijeron que anularían los viajes a la UE si los precios de los vuelos aumentan.

Hasta cierto punto, si los vuelos ven un aumento sustancial en el coste, se deberá a las negociaciones y al acuerdo final de Brexit que firme el Reino Unido. Las tarifas aéreas se redujeron a sus niveles actuales por la eliminación por parte de la UE de las antiguas restricciones bilaterales en los acuerdos de servicios aéreos entre países, que restringían los vuelos.

Cuando Gran Bretaña abandone la UE, se deberán negociar nuevos acuerdos de servicios aéreos para que las aerolíneas británicas puedan volar libremente sobre la UE. Sin embargo, esto se debe a los intereses de muchas aerolíneas de la UE, ya que sin un acuerdo no podrán volar libremente dentro y fuera del Reino Unido, lo que resultará en un impacto sustancial para sus propios ingresos potenciales.

equipaje en el aeropuerto

Consulta las noticias para obtener más información sobre el progreso del Brexit en Reino Unido y usa webs de comparaciones de precios como SkyScanner si deseas controlar los costes. Si planeas viajar a la UE durante el verano de 2019, puede valer la pena reservar vuelos antes de que se realice el Brexit (29 de marzo de 2019), para que sepa cuánto tendrá que pagar con suficiente antelación.

2. Necesidad de visados

Tener que solicitar visados y permisos de viaje puede causar problemas durante las vacaciones. El 31% de los británicos dice que si esto ocurre no viajarían a la UE. Afortunadamente, parece poco probable que esto sea necesario inmediatamente después del Brexit.

Bajo el acuerdo actual con Brexit, los titulares de pasaportes de cada país de la UE podrán viajar libremente a Reino Unido hasta finales de 2020 y viceversa. A partir de 2021, los viajeros de Reino Unido que visiten Europa deberán solicitar un documento llamado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). La solicitud del documento cuesta 7 libras y es una manera para que la UE realice controles más estrictos sobre las personas que visitan a raíz de la crisis de los inmigrantes y las preocupaciones de seguridad sobre el terrorismo.

3. Cambio de monedas

Más de una cuarta parte de las personas (27%) dice que se retrasarían los viajes en la UE si los tipos de cambio se dispararan después del Brexit. Es posible que inmediatamente después de Brexit la libra caiga, pero a medida que la situación se aclare, es probable que las cosas se estabilicen.

Tras revelarse los resultados iniciales del referéndum del Brexit, la libra cayó un 7% frente al dólar y un 10% frente al euro. Sin embargo, los efectos en la economía y los tipos de cambio no fueron dramáticos.

Para evitar lo peor de una caída post-Brexit de la libra, se recomienda a los británicos que cambien de libras a euros antes de que ocurra el Brexit y a los europeos que se esperen hasta que ocurra el Brexit que es cuando se espera que la libra este en su punto más barato.

passaporte británico con euros

4. Colas de fronteras

El 27% de los encuestados dijeron que las colas al llegar a cualquier país de Europa o las colas al entrar a Reino Unido desde cualquier medio de trasporte van a ser muchísimo más largas y de más duración, motivo que no gusta a los viajeros.

Sin embargo, los principales aeropuertos planean invertir en puertas electrónicas y personal adicionales para minimizar los inconvenientes para los viajeros. Las interrupciones deben ser a corto plazo, ya que tienen pensado realizar la transición a nuevos sistemas.

5. Trasporte de mercancías

El 12% de las personas también expresaron su preocupación sobre el transporte de mercancías en la UE después del Brexit. Si el proceso se vuelve más complicado, dicen que se postergarán los viajes.

El Brexit no impedirá la capacidad de las empresas para enviar y vender productos a la UE, pero puede significar que ya no tenemos acceso al mercado único. Es probable que el resultado de esto sea un aumento en los impuestos y aranceles pagaderos sobre todos los bienes importados en los estados miembros restantes.

Si planea operar un negocio entre el Reino Unido y la UE, verifique los impuestos o aranceles que puedan aplicarse antes de enviar mercancías al extranjero.

6. Conducir en Europa

Además de viajar a la UE, el Brexit también puede tener un impacto en lo que se puede hacer allí, y esto puede afectar a la hora de poder conducir fuera de Reino Unido. Nuestra encuesta reveló que algunas personas dejarían de conducir en la UE si se realizan ciertos cambios:

  • El 29% no tienen pensado conducir si tienen que pagar más por el hecho de no ser europeos
  • 28% no conduciría si necesitaran permisos de conducir adicionales
  • El 25% dijo que no conduciría si los costos de seguro aumentaran
  • 24% dijo que, si hay colas fronterizas inmensas cuando viajan desde Reino Unido a Europa o viceversa, no conducirán

Aunque es difícil predecir los costes, el tema del permiso de conducir puede ser un poco más claro. Actualmente, los conductores del Reino Unido pueden conducir en la UE si tienen una licencia de conducir válida y completa en Reino Unido. Esto puede cambiar después del Brexit.

Sin embargo, si la UE decide que necesitamos un permiso adicional para conducir en los estados miembros restantes, ya existe un sistema para permitir que esto suceda; el Permiso de Conducir Internacional (PCI).

Los ciudadanos del Reino Unido ya requieren un PCI para conducir en países como los EE. UU. Para solicitar un PCI, debe tener 18 años y tener una licencia de conducir del Reino Unido completa. La solicitud de PCI cuesta 5.50 libras y es válido durante un año. Debe obtener uno antes de viajar, ya que no podrá solicitar uno cuando esté en el extranjero.

Es muy difícil poder darles más consejos sobre que pasara después del Brexit, ya que todo es incierto, pero en nuestra guía hemos abarcado los puntos más importantes para que puedan encontrar más información antes de viajar.

Asegúrese de verificar todos los requisitos antes de viajar para asegurarse de que no le afecte ninguna modificación de la legislación.