Este sitio utiliza cookies . Si continúa utilizando el sitio, acepta el uso de cookies en su dispositivo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información. Continuar

Halo Inusrance
Nuestros expertos en alquiler de coches
Blogger 1 | Aseguramicochedealquiler.es blog
Nombre: Ernie
Sobre: Pionero y experto en el sector de seguros de alquiler de coches.
Lo que gusta: Información transparente, stisfacción del cliente.
Lo que disgusta: Jerga del sector
Nombre: Ben
Sobre: Experto en alquileres de coches centrado en la experiencia del cliente. 
Lo que gusta:: Pfrece una experiencia del cliente de 1 clase
Lo que disgusta: Mala práctica y servicio chapucero
Blogger 2 | Aseguramicochedealquiler.es blog
 

Conducir coches de alquiler fuera de España

Escrito por  Andrés Martinez Viernes, 30 Noviembre 2018 15:52

¿Se pude conducir un coche de alquiler fuera de España?

La unión europea no tiene reglas específicas sobre la contratación de automóviles, aunque si menciona que los consumidores no pierden sus derechos básicos cuando alquilar un coche en otro país de la UE. Estos derechos son:

  1. Derecho a ser informados claramente.

  2. Derecho a un contrato justo.

  3. Acceso a la resolución alternativa de conflictos en caso de desacuerdos con la empresa de alquiler.

¿Quién es el responsable cuando se alquila un coche en una web intermediaria?

Cuando los consumidores reservan un automóvil deben distinguir entre compañías de alquiler e intermediarios o corredores. Los intermediarios no proporcionan el vehículo de alquiler, sino que lo reservan en tu nombre a la compañía de alquiler de coches. En caso de conflicto, la empresa de alquiler es la responsable de la implementación del contrato, a menos que el contrato diga lo contrario.

¿Tengo derecho a la cancelación del vehículo?

Cuando se reserva un vehículo por teléfono, en línea, o por email en la UE, el derecho de cancelación es limitado, no se puede automáticamente reclamar el reembolso, aunque los términos y condiciones de la compañía de alquiler de coches lo permita.

¿Los precios de alquiler son más altos si no soy del país en el que voy a recoger el coche de alquiler?

Las empresas de alquiler de coches pueden establecer sus precios libremente, pero las normas de la UE prohíben la discriminación por nacionalidad o país donde viven.

Por ejemplo, está totalmente prohibido cobrar más por el alquiler de un vehículo a un cliente español que alquila un coche en Italia, que a un cliente italiano que alquila un coche en Italia. Los precios tienen que ser iguales independientemente donde vivan estos y de que nacionalidad sean, como ya hemos dicho con anterioridad.

Pareja en coche de alquiler fuera de España

¿Has revisado el Contrato, Términos Y Condiciones de este antes de hacer tu reserva?

Los puntos más importantes que debes de leer y entender antes de hacer tu reserva son:

Póliza de seguros

Todos los vehículos de alquiler tienen que estar cubiertos por el seguro de responsabilidad civil, que es válido en todos los países de la UE. Este seguro siempre tiene una franquicia de una cantidad bastante elevada, siempre y cuando no contrates otro seguro adicional que es un seguro a todo riesgo. Los seguros a todo riesgo contratados directamente con la empresa de alquiler de coches tienen precios altísimos.

También tienes otra opción muchísimo más económica que es contratar un seguro contra franquicias online para alquiler de coches en Europa. Este seguro es low cost se puede contratar o por internet en la web aseguramicochedealquiler.es o por teléfono llamando al: 952010138

El seguro se puede contratar a diario, o anual, y los precios son 6,99 euros por día, o 69,99 euros al año para la franquicia Europa.

¿Se puede pasar la frontera con un coche de alquiler?

Si planeas conducir tu coche de alquiler en distintos países de Europa, se lo debes decir a la compañía de alquiler de coches, al momento de reservar el vehículo con anticipación.

Coche de alquiler fuera de España

Ya que estos pueden proporcionarte un automóvil registrado en la UE para cumplir con las leyes de aduanas de la UE.

Las compañías de alquiler de coches también tienen que asegurarse de que sus vehículos cumplan con las normas de tráfico del país donde viajará, por ejemplo, en muchos países los neumáticos de invierno son obligatorios durante ciertos meses del año.

La política de cruce de fronteras de empresas de alquiler de vehículos varía mucho según el país en el que recoges el coche. Por lo general permiten conducir por el país vecino a aquel en el que alquiles e incluso alguno más, pero esto no siempre es así.

Por regla general, no está permitido subir los coches de alquiler a barcos, trenes o cualquier tipo de medio de transporte; por lo que viajar a Gran Bretaña desde el continente está prohibido con casi todas las compañías.

¿Son las normas de tráfico diferentes en el extranjero?

Las normas de tráfico varían de país a país, por ejemplo, en los países bajos si la zona de aparcamiento no está indicada como gratuita, es necesario sacar un billete, o en Francia es legal llevar un alcoholímetro dentro del coche. En nuestra guía sobre conducir en el extranjero puedes ver más.

No solo dentro del país en que viaja hay leyes y normas diferentes, también hay restricciones de las empresas de alquiler de coches para viajar al extranjero.

Hacer viajes al extranjero (a los países permitidos por la compañía de alquiler de coches) y devolver el coche de alquiler allí, no da ningún problema, sin embargo, estas agencias suelen cobrar una tasa si se entrega en otro país distinto al que se ha alquilado el vehículo. Las agencias están cobrando suplementos de hasta 1000 euros.