Imprimir esta página

Conducir en el extranjero: Normas y Costumbres

Escrito por  Danielle McGlynn Martes, 20 Septiembre 2016 15:43

A la hora de conducir un vehículo en uno u otro país del mundo, la parte mecánica poco varia, sin embargo, las leyes, y las reglas no escritas; como por ejemplo las culturales y las costumbres de cada zona, te pueden llevar a confusiones a la hora de conducir un coche incluso entre países vecinos.

Estas diferencias culturales pueden involucrar a conductores extranjeros en accidentes de tráfico. Según un estudio realizado por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), casi el 10% de los accidentes en España están implicados conductores extranjeros, y la mayoría de estos no residen en España, sino que son turistas.

Muchos de estos accidentes pueden haber sido causados por nuestras costumbres al volante y algunos de éstos, se podrían haber evitado si los conductores extranjeros hubieran tenido conocimiento de nuestras normas, leyes y reglas no escritas antes del accidente.

Las leyes son escritas por los jueces y tribunales, pero las costumbres las hemos escrito nosotros y nuestros antepasados. Algunas de ellas son parte de nuestra educación y cultura.

Por eso hemos hablado con conductores y peatones de Francia, Alemania, Inglaterra, Los Países Bajos y España para que compartieran con nosotros sus normas culturales y así poder crear esta infografía sobre las costumbres de conducción más llamativas del mundo.