Este sitio utiliza cookies . Si continúa utilizando el sitio, acepta el uso de cookies en su dispositivo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información. Continuar

Halo Inusrance
Nuestros expertos en alquiler de coches
Blogger 1 | Aseguramicochedealquiler.es blog
Nombre: Ernie
Sobre: Pionero y experto en el sector de seguros de alquiler de coches.
Lo que gusta: Información transparente, stisfacción del cliente.
Lo que disgusta: Jerga del sector
Nombre: Ben
Sobre: Experto en alquileres de coches centrado en la experiencia del cliente. 
Lo que gusta:: Pfrece una experiencia del cliente de 1 clase
Lo que disgusta: Mala práctica y servicio chapucero
Blogger 2 | Aseguramicochedealquiler.es blog
 

Conducir en los Estados Unidos

Escrito por  Andrés Martinez Lunes, 28 Enero 2019 15:56
Carreteras de estados unidos para conducir con coches de alquiler

Requisitos para conducir en EEUU

Carnet de conducir internacional para Estados Unidos

Para conducir en Estados Unidos no hace falta el carnet internacional es válido el carnet de conducir español, pero si queréis evitar problemas os recomendamos que lo pidáis y lo llevéis con vosotros. Ya que la mayoría de las agencias de alquiler de coches os lo pedirán para poder alquilar vuestro vehículo, sin él no lo podréis alquilar.

El carnet internacional también te ayudará porque está en inglés y facilita a las agencias de alquiler de datos a entender la información que necesitan. Este lo deberás pedir en la dirección general de tráfico (DGT) de tu ciudad con tan solo pagar una tasa de 10 € os darán vuestro carnet.

¿Es necesario llevar el carnet de conducir español?

El carnet de conducir español es recomendable que lo llevéis siempre, ya que en algunos estados es necesario, igual que el pasaporte español, en caso de que os pare la policía.

Conocer las normas de conducir de cada estado

En Estados Unidos existen dos leyes distintas:

  • - Las leyes federales: Estás se aplican a todo el país.
  • - Las leyes estatales: Son distintas en cada estado.

Es muy importante que sepáis que en cada estado los límites de velocidad y las leyes sobre límites en el consumo alcohol o droga al volante son distintas, ya que la gran mayoría de las leyes de tránsito se establecen a nivel estatal.

Límites de edad a la hora de alquilar un coche

La edad mínima para conducir varia de un estado a otro, estando entre los 16 a los 18 años. Pero a la hora de alquilar un coche, es muy distinto, ya que la mayoría de las compañías de coches de alquiler requerirán que tengas más de 21 años, es muy difícil encontrar compañías que alquiler de automóviles a conductores menores de 21 años, y muchas de ellas aplicarán un recargo adicional a todos aquellos conductores menores de 25 años.

Conducción por la derecha

Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se conduce por la derecha en todos los estados excepto en las Islas Vírgenes.

A continuación, os dejamos un par de consejos para que podáis ahorrar en vuestro viaje en coche por los estados unidos:

¿Dónde es más barato de alquilar un coche?

  • - Alquilar un coche en el aeropuerto o en el centro de las ciudades es mucho más caro que alquilarlo a las afueras de las ciudades o en pueblos. Los coches manuales son más baratos que los automáticos.
  • - Lo único que necesitáis para alquilar un coche es el carnet de conducir de EEUU o el carnet de conducir internacional, y una tarjeta de crédito, algunas compañías de alquiler de coches os pueden pedir el pasaporte también.

Seguro económico contra franquicias para coches de alquiler en EEUU

En la web asegura mi coche de alquiler podéis encontrar un seguro contra franquicia para coches de alquiler en EEUU que al contratarlo ahorraréis mucho dinero. Este seguro puede ser diario o anual y a la vez, este mismo seguro cubre Canadá para aquellos que planeen visitar Canadá también.

Para terminar, os dejamos varias diferencias culturales y de infraestructuras del país que debéis conocer a la hora de conducir por las carreteras de los distintos estados:

  • - Las carreteras en los Estados Unidos son más anchas, menos frenéticas y mucho más simples, con la excepción de algunas ciudades compactas, como San Francisco, por ejemplo.
  • - Los coches que circulan en Europa son más pequeños que los que circulan por las carreteras americanas. Los coches compactos americanos son del mismo tamaño que los coches estándar en Europa.

Por estas dos razones os recomendamos que alquiléis un coche grande con un motor grande y que tenga potencia. La gasolina en EEUU es mucho más barata que en Europa, por tanto, los costes por kilometraje no serán tan altos. La gasolina, si no dice lo contrario, será la regular, puedes elegir la más económica (regular unleaded 87). Las carreteras por lo general son excelentes incluso las carreteras de los parques nacionales, por tanto, no vas a necesitar vehículos de montaña, o con ruedas altas.