Imprimir esta página

Confusión sobre los carnés de conducir en Florida

Escrito por  Lunes, 18 Marzo 2013 13:46

Las asociaciones automovilísticas aconsejan a los viajeros que se dirijan a Florida en unas vacaciones con vuelo y alquiler de coche que lleven con ellos un permiso de conducir internacional, ya que algunas compañías se niegan a alquilar coches si los visitantes no pueden presentar dicho documento.

Esto ocurre a pesar de que se ha informado de la suspensión de la ley, que entró en vigor en enero de 2013, que obligaba a todos los visitantes de Florida a llevar un permiso de conducir internacional.

"Es una ley absurda que podría dejar en el aeropuerto a los desafortunados viajeros británicos y podría convertir en un disparate unas vacaciones con vuelo y alquiler de coche", ha afirmado un portavoz de AA, citado en el Daily Mail. "Lo que se desconoce es qué podría ocurrir si un conductor del Reino Unido sin permiso de conducir internacional se ve implicado en un accidente, porque los abogados señalarán que se ha infringido la ley independientemente de si su aplicación ha sido diferida o no."

La AA dice que la forma más rápida de obtener un permiso de conducir internacional es a través de una Oficina de Correos. Para expedir el permiso de conducir internacional, los conductores necesitan presentar ambas partes de su permiso de conducir, su pasaporte y una fotografía del tamaño adecuado. Un permiso de conducir internacional cuesta 8,25 €.

Alternativamente, puede obtenerse el permiso de conducir internacional por correo visitando www.theaa.com/idp.