Este sitio utiliza cookies . Si continúa utilizando el sitio, acepta el uso de cookies en su dispositivo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información. Continuar

Halo Inusrance
Nuestros expertos en alquiler de coches
Blogger 1 | Aseguramicochedealquiler.es blog
Nombre: Ernie
Sobre: Pionero y experto en el sector de seguros de alquiler de coches.
Lo que gusta: Información transparente, stisfacción del cliente.
Lo que disgusta: Jerga del sector
Nombre: Ben
Sobre: Experto en alquileres de coches centrado en la experiencia del cliente. 
Lo que gusta:: Pfrece una experiencia del cliente de 1 clase
Lo que disgusta: Mala práctica y servicio chapucero
Blogger 2 | Aseguramicochedealquiler.es blog
 

CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONDUCCIÓN EN EUROPA

Written by  Thursday, 04 July 2013 13:35
Antes de comenzar su viaje a Europa, asegúrese que conoce las normas de conducción de cada uno de los países de destino, para así no tener sorpresas ni multas imprevistas por desconocimiento de las normas de circulación.
 
Una de las mejores maneras de viajar cuando se tiene tiempo y se quiere visitar distintos países, provincias o ciudades, es viajar en coche. Un vehículo da independencia al viajero y permite llegar hasta rincones que sin él sería imposible visitar.
 
Para aquellos amantes de viajes en coche, aquí tenéis esta infografía con información relevante sobre la velocidad máxima, tasas de alcoholismo, multas y peajes en los respectivos países de Europa.
 
 
Velocidad:
 
En España la velocidad máxima en autopistas y autovías es de 120 km/ hora, aunque hay tramos señalizados en los que se recomienda circular a 100 o 110 km/h. A la hora de hacer adelantamientos se pueden alcanzar hasta los 130 km/h.
 
 
En cuanto a Alemania e Italia la velocidad máxima recomendada en las autopistas es de 130 km/h y esta se aplicará estrictamente, en comparación con Inglaterra donde el límite de velocidad es de 110km/h dando un margen al conductor de hasta 10 km/h - Límite de velocidad más diez- antes de multarlo.
 
Por otro lado el país de la U.E con el límite de velocidad más bajo de Europa es Noruega, donde la velocidad máxima recomendada es 80 km/h con sanciones muy altas para aquellos que no la cumpla. Dichas sanciones pueden llegar a superar los 465€.
 
Anteriormente, si nos multaban fuera de España la mayoría de veces no teníamos que pagar la multa, ya que después de las vacaciones, o una corta estancia en el país extranjero nos volvíamos a España. Ahora esto ya no es así, ya que muchos países de la U.E. tienen acuerdos para el seguimiento de las multas, para que así el conductor sancionado no se pueda liberar de ella sin pagarla. Lo único que todavía no hacen es quitar puntos con multas o infracciones en el extranjero.
 
Consumo de Alcohol:
 
Según la Dirección General de Tráfico, con respecto a la siniestralidad en nuestro país desde 1992 hasta el año 2012 esta se ha reducido considerablemente. En 1992 hubo 5.035 muertos por accidente de tráfico y en cuanto al año anterior tuvimos 1.301. A continuación podréis ver una gráfica de la DGT sobre número anual de víctimas en accidentes de tráfico desde el 1992 hasta el 2012.
 
 
Aunque esta reducción ha sido notable, la Dirección General de Tráfico continúa trabajando en campañas de concienciación al ciudadano multando y penalizando con retirada de carnés e incluso con cárcel a aquellos conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol. Estas campañas van  dirigidas a todo tipo de conductores, desde el conductor joven que sale por la noche hasta el que se bebe unos vinos a la hora de comer o en una cena de empresa. 
 
 
Como resultado de estas campañas de publicidad agresivas con la única finalidad de reducir el número de accidentes de tráfico y muertes y junto al aumento de controles de alcoholemia y velocidad y creación del sistema de los puntos, endureciendo las sanciones y penalizaciones, se ha conseguido reducir notablemente el número de muertes en la carretera.
 
El objetivo de España para los próximos años es continuar reduciendo la tasa de alcohol máxima permitida hasta 0, siguiendo el ejemplo de Eslovaquia y República Checa en cuanto a la tolerancia del alcohol a la hora de conducir y alejándose cada vez más de Gran Bretaña.
 
Tasa ds Alcohol máxima permitidaEn Sangre
Gran Bretaña0,80 g/l
España0,50 g/l
Eslovaquia y República Checa0
 
Actualmente en España también se están haciendo campañas sobre conducir bajo los efectos de las drogas, con el objetivo de perseguir a todos aquellos conductores que conduzcan no solo bajos los efectos del alcohol sino también los de las drogas, que en nuestro país son ilegales.
 

Tasas para conducir en autopistas, puentes y túneles
Algunos países tienen tasas para poder conducir el coche en autopistas, puentes y túneles. En Alemania y España no hay que preocuparse por estas tasas en concreto, aunque en España tenemos que pagar peaje en las autopistas, pero no en autovías, ni puentes ni en la gran mayoría de túneles.  
 
Otros países como Austria sí que las tienen. Si viaja a Australia asegúrese de contratarla en el caso de que desee utilizar este tipo de carreteras. Estas tasas consisten en una estampa que tendrá que pegar en la luna delantera de su vehículo.
 
En el caso de que decidas conducir por estas vías sin ella, la sanción económica puede ser hasta 110€ por día.
Si tiene la intención de viajar a través de Europa y no quieres pagar peajes ya que los peajes pueden aumentar el coste del viaje por carretera de manera significativa, te recomendamos que planifiques tu viaje con tiempo, creándote tu propio itinerario y evitando este tipo de vías de pago. 
 
Conocimiento de las normas de conducción:
 
La infografía e información mostrada en este artículo está sujeta a cambios, toda la información proporcionada no se puede garantizar. Aconsejamos que consulte las normas de circulación de su país de destino antes de empezar su viaje y conduzca con precaución.