Este sitio utiliza cookies . Si continúa utilizando el sitio, acepta el uso de cookies en su dispositivo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información. Continuar

Halo Inusrance
Nuestros expertos en alquiler de coches
Blogger 1 | Aseguramicochedealquiler.es blog
Nombre: Ernie
Sobre: Pionero y experto en el sector de seguros de alquiler de coches.
Lo que gusta: Información transparente, stisfacción del cliente.
Lo que disgusta: Jerga del sector
Nombre: Ben
Sobre: Experto en alquileres de coches centrado en la experiencia del cliente. 
Lo que gusta:: Pfrece una experiencia del cliente de 1 clase
Lo que disgusta: Mala práctica y servicio chapucero
Blogger 2 | Aseguramicochedealquiler.es blog
 

Guía para evitar gastos de viaje

Escrito por  Andrés Martinez Lunes, 18 Febrero 2019 10:32

10 consejos para evitar gastos al alquilar un coche

Seguro que antes de alquilar un coche tendrás muchas preguntas para así poder conseguir el mejor precio como, por ejemplo; ¿Cómo puedo alquilar un coche lo más barato posible? ¿Cómo puedo alquilar un coche sin tarjeta de crédito? ¿Qué pólizas de seguro necesito? ¿Cómo puedo alquilar un coche sin sorpresas? ¿Y qué costes adicionales hay tras alquilar el coche? Si no tienes una visión general de estas preguntas, alquilar un automóvil puede convertirse en un trabajo muy costoso. Por eso te damos 10 consejos para que puedas hacerlo lo más barato posible.

1.Utiliza sitios de comparación

Comienza la búsqueda de tu coche de alquiler en un sitio de comparación. Los sitios de comparación para los coches de alquiler brindan una buena descripción general en la que puedes encontrar el coche más barato. Asegúrate de que el sitio de comparación que utilizas no pertenece a ninguna compañía de alquiler de coches, para que puedas ver los resultados correctos.

Dos coches de alquiler, una calculadora y dinero

2. Reserva tu coche de alquiler en línea

Es más barato por defecto, si reservas un coche de alquiler por adelantado, por internet y lo pagas por adelantado, y luego en otra web especialidad en seguros para coches de alquiler, contratas tu seguro, diario, mensual o anual, como tu prefieras. Estos seguros de asegura mi coche de alquiler para coches de alquiler tanto en Europa como en el mundo son muchos más económicos. La regla de oro para ahorrar mucho dinero está en no contratar los seguros de coches de alquiler en los mostradores de las empresas de alquiler, ya que siempre se paga muchísimo más.

3. Reserve con anticipación

Si espera hasta el último minuto para alquilar un automóvil, puede ser más costoso. Las compañías de coches de alquiler suelen tener sus temporadas altas durante las vacaciones escolares. Esta presión puede hacer que suban los precios, por lo que no es una precaución innecesaria reservar el coche de alquiler con algunos meses de anticipación.

4. Evitar el seguro en las empresas de alquileres de coches

El seguro estándar de las agencias de coches de alquiler nunca va a cubrir todos los daños posibles (como daños a cristales, por ejemplo). Por lo tanto, es mejor comprar siempre una cobertura adicional para evitar el exceso excesivo de posibles daños. Esto se hace mejor con un especialista independiente, como aseguramicochedealquiler.es. Una empresa de alquiler de coches siempre pedirá más. Hay varios tipos de seguros disponibles, dependiendo del nivel de seguridad que estés buscando:

  • Responsabilidad legal (WA) / (seguro de terceros) TPI: este es el seguro básico que es obligatorio en los coches de alquiler en muchos países. Tenga en cuenta que el nivel de cobertura puede variar mucho según el país y este seguro nunca cubrirá todos los daños.
  • Exención de daños por colisión (CDW): este seguro es de renuncia de responsabilidad por daños por colisión.
  • Exención de daños por pérdida (LDW): una póliza de seguro de renuncia de responsabilidad por daños por pérdidas.
  • Exención de daños por colisión excesiva (SCDW) / Exceso: una póliza de seguro sin franquicia pase lo que pase, el seguro lo cubre todo, y tú no tendrás que pagar nada.

Estos son los términos de seguro más comunes para coches de alquiler, pero ten en cuenta que hay muchos otros términos. Siempre asegúrate de leer con anticipación tu contrato para saber exactamente sobre que estas asegurado y sobre qué no lo estas. Esto no solo evita costes innecesarios en el mostrador, sino también costes en caso de posibles daños o accidentes.

5. Saber lo que necesitas

El proveedor de la compañía de alquiler de coches te preguntará si necesitas accesorios adicionales, como asientos para niños y un GPS. Si deseas llegar a tu destino de vacaciones lo más rápido posible, es tentador decir que sí a todo lo que necesites. Para evitar costos innecesarios, es aconsejable pensar por adelantado qué necesitas y qué puedes llevarte contigo. Por ejemplo, un GPS puede ser reemplazado fácilmente por un teléfono que funcione en el extranjero.

6. Alquiler de coche sin depósito y sin tarjeta de crédito

Las agencias de alquiler de coches siempre piden un depósito para cubrirse en caso de accidente. Con este depósito, esperan que seas más cuidadoso con el alquiler de automóviles. Después de todo, usted quiere que le devuelvan su depósito al final de las vacaciones. Por lo general, hay que pagar el depósito con una tarjeta de crédito. Los detalles de su tarjeta de crédito le dan a la compañía de alquiler de automóviles una certeza adicional sobre su identidad. Hoy en día es cada vez más posible alquilar un coche sin una tarjeta de crédito. Además, también puede alquilar un automóvil en ciertos lugares sin pagar un depósito. Esto no es recomendable. Dado que las compañías de alquiler de automóviles asumen riesgos adicionales, aumentarán los costos considerablemente si se alquila un automóvil sin depósito ni crédito.

7. Entregar el coche de alquiler con el tanque lleno

Las compañías de alquiler de autos a menudo ofrecen la opción de devolver los coches de alquiler con un tanque lleno o vacío. La opción más económica es la del “tanque lleno” donde alquilas y devuelves el auto con el tanque lleno. Para estar seguro, también puedes hacer una foto del medidor de combustible al recoger y al devolver el automóvil.

8. Conozca las reglas de estacionamiento en su destino

Cada país tiene sus propias reglas de estacionamiento. (Lea nuestra guía práctica con las reglas de estacionamiento en los diferentes países). Por lo tanto, es útil saber de antemano dónde puede y no puede estacionar. En un país como Alemania, las multas no son muy altas, pero en España e Italia, por ejemplo, las multas por estacionamiento incorrecto pueden elevarse a cientos de euros.

9. Evitar las carreteras de peaje

En Holanda no hay peaje en general. Sin embargo, muchos otros países tienen carreteras de peaje, como por ejemplo España e Italia. Así que lea con anticipación los precios en el país de destino y vea si puede evitar las autopistas sin demasiados desvíos. Esto le puede ahorrar muchos costos en rutas más cortas. A continuación, encontrará un resumen de los precios promedio en las carreteras de peaje de los destinos turísticos más populares de Europa.

  • Autopistas en Francia: en Francia, los peajes se aplican a los automóviles de pasajeros en la mayoría de las carreteras principales. El precio varía entre 2 euros por una ruta separada a casi 100 euros por rutas de tránsito.
  • Vías de peaje en España: los peajes se cobran en muchas autopistas privadas en España, pero no en la mayoría de las carreteras más pequeñas. El precio de las autopistas en España varía de entre 4 euros a 30 euros, dependiendo de la carretera o de la ruta y de la distancia.
  • Autopistas Italia: los precios de los peajes en las autopistas en Italia oscilan entre 1 euro y 25 euros por carretera o ruta.
  • Autopistas de Portugal: también en Portugal las autopistas cuestan entre 1 y 25 euros por carretera o ruta.
  • Autopistas Alemania: En este momento Alemania no tiene autopistas, pero es probable que esto cambie después del 2020. En 2013, Alemania anunció que iba a cobrar peajes y fueron criticados duramente. El plan se ha ajustado varias veces desde entonces, así que en este momento hay que estar atentos a las noticias sobre dicho tema.
  • Autopistas Bélgica: Bélgica no tiene peaje para automóviles de pasajeros.
  • Autopistas Austria: En lugar de peajes en ciertas carreteras, se paga una tarifa fija por un tiempo determinado para usar las autopistas austriacas. Puedes comprar billetes con una validez de 10 días (9 euros), 2 meses (27 euros) o 1 año (88 euros). También debes pagar un peaje en un número limitado de autopistas en Austria.

En muchos otros países europeos se aplica un sistema de tarifas similar al sistema en Austria. Consulte las normas sobre carreteras de peaje de su país de llegada con suficiente antelación, para evitar costos o multas innecesarias.

10. Proporcionar etiquetas medioambientales

¿Quieres conducir a París, por ejemplo? Entonces necesitas etiquetas medioambientales. Ciertos países de Europa han creado estas pegatinas redondas medioambientales para reducir la congestión del tráfico y la mala calidad del aire en las grandes ciudades. En Londres y París las necesitas para poder circular en ciertos momentos, pero muchas ciudades alemanas no son accesibles en coche sin una de ellas.