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Halo Inusrance

Los clientes afirman que alquilar un coche es estresante

Escrito por  Lunes, 18 Marzo 2013 12:05

Daños no revelados, que te den el coche equivocado y hacer cola durante más de una hora son algunas de las experiencias a las que se enfrentan los viajeros cuando alquilan un coche, según un nuevo estudio publicado hoy.  La encuesta YouGov, realizada en nombre de aseguramicochedealquiler.es, proveedor destacado de seguros independientes contra franquicia para alquiler de coches, ha descubierto que entre los adultos que alquilaron un coche:

  • Más de una de cada 10 personas (11%) hicieron cola durante más de una hora para recoger su coche de alquiler.
  • Más de una de cada diez (12%) encontraron daños en el coche de alquiler que no fueron revelados inicialmente.
  • Más de una sexta parte de los consumidores (17%) no obtuvieron el coche que habían pedido. 

No sorprende que más de una de cada diez personas hayan encontrado estresante el proceso de alquiler:

"Nuestra encuesta revela que las personas no están obteniendo la calidad que deberían esperan cuando alquilan un coche," comenta Ernesto Suárez, fundador y consejero delegado de aseguramicochedealquiler.es. "Deben poder recoger rápida y fácilmente el coche de alquiler que pidieron y confiar en que cualquier daño existente en el coche sea notificado adecuadamente. No parece que esto sea mucho pedir."

EN LA AGENCIA DE ALQUILER

Uno de cada siete (14%) encuestados sobre alquiler de coches dijeron que no leían la letra pequeña del contrato de alquiler y el mismo número afirmó que no podía molestarse en leer todo el papeleo. (A esto probablemente no ayudó el hecho de que el 5% no pudiese entender al personal en la agencia de alquiler).

EN LA ENTREGA

Después, al final del período de alquiler casi un tercio (23%) de estos encuestados se vieron forzados a entregar el coche sin que estuviese presente un representante de la compañía de alquiler, lo que podría dejar la puerta abierta a cargos y litigios potenciales adicionales. Verdaderamente, el 2% de estos encuestados creen que les cobraron erróneamente por daños a su coche.

Cualquier daño al coche de alquiler está sujeto a un importe de franquicia, que podría ser hasta de 3,000 €, y si los clientes no han comprado un seguro adicional contra franquicia para cubrir esto, serían responsables de ello aunque el daño no fuese su culpa, incluso aunque les robaran el coche.

El estudio realizado por aseguramicochedealquiler.es ha comprobado que las cinco principales compañías de alquiler de coches encuestadas cobran una media de 22 € al día por el seguro de alquiler de coches de renuncia de franquicia, siendo el más caro un exorbitante precio de 30,75 € al día con Hertz.

Sin embargo, las pólizas de Aseguramicochedealquiler.es pueden adquirirse online por solo 6,99 € al día y 69,99 € para una póliza anual. También incluyen cobertura para partes vulnerables del vehículo, que con frecuencia no se incluyen en las pólizas de las compañías de alquiler.

Ernesto Suárez afirma: "Nuestro consejo es sencillo, compra tu seguro contra franquicia antes de volar para ahorrar tiempo, molestias y, por encima de todo, dinero, con un producto mejor que te ofrece una tranquilidad absoluta.

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