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Halo Inusrance

Política de privacidad

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¿Quiénes somos?

Halo Insurance Services Limited incluye las marcas iCarhireinsurance.com y InsuretheGap.com, que operan en el Reino Unido. Todas nuestras empresas se toman muy en serio la protección de sus datos personales.

Halo Insurance Services Limited (número de registro mercantil 69229208) se encarga del tratamiento de la información personal que usted nos facilita cuando utiliza nuestros Servicios. Su domicilio social se encuentra en Suite 1, 56 Gloucester Road, SW7 4UB Londres (Reino Unido).

Si desea realizar alguna consulta sobre el uso de su información personal, o sobre cualquier otra cuestión relacionada con la protección de datos, póngase en contacto con el equipo de Atención al Cliente en el correo electrónico atencionalcliente@aseguramicochedealquiler.es.

La presente Política de privacidad describe la forma en la que empleamos su información personal y las medidas que adoptamos para garantizar que se conserve de manera segura y confidencial conforme a la siguiente legislación:

Reglamento general de protección de datos de la UE de 2018 (RGPD)

La Política de privacidad debe leerse de forma conjunta con nuestros Términos de negocio.

¿Cómo recopilamos información personal?

Podemos obtener información personal de usted a través de los sitios web, aplicaciones móviles u otros dispositivos, canales o aplicaciones similares operados por o en nombre de cualquiera de las marcas siguientes (a los que se hace referencia de forma conjunta en la presente Política de privacidad como los "Sitios"):

  • iCarhireinsurance.com;
  • InsuretheGap.com;

Halo Insurance Services Limited, que es propiedad de la empresa matriz Cover-More PTY Ltd (inscrita en Australia con el número ACN 609 090 397). No obstante, no compartimos el control de sus datos personales con este grupo más grande. En algunas circunstancias, es posible que se utilicen empresas del grupo para realizar algunas funciones relacionadas con el tratamiento de datos en nombre de Halo, lo cual no implica que cualquier empresa del grupo esté autorizada a usar sus datos para otras funciones que no sean estas.

¿Qué información personal recopilamos?

Recopilamos información personal que usted nos facilita cuando utiliza nuestros Servicios a través de cualquiera de los Sitios. Por ejemplo, podemos recopilar su nombre, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico o número de teléfono, así como otros datos relevantes para los productos sobre los que solicita información (como en caso de que solicite el precio de un seguro, adquiera un producto o participe en un concurso). Cuando le prestamos nuestro Servicio, también podemos almacenar información sobre la forma en la que utiliza nuestros Sitios, por ejemplo, las páginas consultadas, el sitio web desde el que accedió a nuestros Sitios, modificaciones que efectúe a la información que nos ha facilitado, datos de presupuestos que ha solicitado y sus operaciones, así como su información financiera (p. ej., cuenta bancaria o datos relativos al pago). Nos aseguramos de que se adopten las medidas de seguridad oportunas para proteger su información (consulte el apartado 11 "Seguridad de nuestro sitio y medidas adoptadas para protegerle" más abajo). De forma periódica, revisaremos su información personal para asegurarnos de no conservarla durante un plazo superior al permitido por ley (consulte el plazo de conservación de su información personal en el apartado 14).

Le corresponde a usted el comprobar y asegurarse de que toda la información que nos facilite en los Sitios sea correcta, completa, precisa y no induzca a error, y de haber facilitado todos los datos relevantes.

Cuando le prestamos nuestros servicios, no necesitamos recopilar ni tratar información personal que la legislación en materia de protección de datos define como información personal sensible, por ejemplo, el historial médico o los antecedentes penales.

No recopilamos ni almacenamos de forma consciente ninguna información personal que pertenezca a menores de 16 años. Si usted es menor de 16 años, debe contar con el permiso de su padre, madre o tutor antes de facilitarnos información personal.

Si va a facilitarnos información de otra persona, debe pedirle que lea antes la presente Política de privacidad y nuestros Términos de negocio. El hecho de que nos facilite información sobre otra persona implica la confirmación por su parte de que cuenta con el consentimiento de esta para facilitarnos dicha información, y de que esa persona entiende la forma en la que se utilizarán sus datos.

Para asegurarnos de que los Servicios que le prestamos sigan satisfaciendo sus necesidades, podemos pedirle su opinión sobre el funcionamiento de los Sitios. Las opiniones que nos facilite solo serán utilizadas como parte de nuestro programa de mejora continua y no se publicarán en los Sitios.

Asimismo, podemos utilizar sus datos personales para solicitarle su opinión sobre nuestro servicio con el fin de publicarla en un sitio web de terceros. Si acepta nuestra solicitud, se le pedirá que envíe su opinión directamente al sitio web de terceros, en cuyo caso, el uso que usted realice de dicho sitio web estará sujeto a los términos y condiciones y la política de privacidad de este.

¿Cómo usamos su información personal?

Podemos usar su información personal:

  1. para permitirle usar los Servicios y acceder a ellos;
  2. para personalizar y mejorar aspectos de nuestros Servicios;
  3. para fines de investigación, como analizar tendencias de mercado y datos demográficos de clientes;
  4. para mantener una comunicación con usted, incluidos todos o algunos de los siguientes casos:
    1. Enviarle información sobre productos y servicios que consideremos puedan ser de su interés - Si está de acuerdo, nos pondremos en contacto con usted (dependiendo de sus preferencias de contacto) a través del correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS u otro medio electrónico, como redes sociales o medios digitales. Lo anterior puede consistir en el lanzamiento de nuevos productos, boletines de noticias, promociones, concursos y oportunidades para participar en estudios de mercado.
    2. Enviarle presupuestos de renovación anual en función de la información que nos haya facilitado previamente (si ha solicitado algún presupuesto). Cuando nuestros sistemas indiquen que su fecha de renovación está próxima (bien cuando una póliza que tenga con nosotros esté a punto de vencer, o bien en función de las fechas que facilitó en su última solicitud de presupuesto), es posible que le volvamos a enviar los datos del presupuesto para que tenga una idea del precio de su próxima renovación.
    3. Enviarle un correo electrónico de confirmación de su presupuesto - Cuando le entreguemos un presupuesto, es posible que le enviemos automáticamente una confirmación de este por correo electrónico o SMS a fin de que lo conserve para una futura consulta. Lo anterior forma parte integrante de nuestros Servicios, y el uso de estos por su parte implica que acepta recibir estas comunicaciones;
  5. para tramitar una operación entre usted y un tercero, como una Aseguradora;
  6. para hacer un seguimiento de las ventas, lo que puede implicar la comunicación por nuestra parte de datos a la Aseguradora con respecto a los productos que haya adquirido. Su Aseguradora también puede enviarnos para este fin información que tenga sobre los productos que usted haya adquirido;
  7. para comparar nuestros datos con los datos de otras fuentes - Podemos validar y analizar nuestra información y, en algunos casos, compararla con la información que ha sido recopilada por un tercero a fin de asegurarnos de que los datos que tenemos sobre usted sean lo más precisos posible y de que el material de marketing que le enviamos se adecúe a sus necesidades;
  8. para permitirle que comparta nuestro contenido con otras personas, p. ej., mediante el uso de las funciones "Recomendar a un amigo" o "Compartir en redes sociales" de nuestros Sitios.

Almacenaremos la información personal que nos facilite y podremos utilizarla para rellenar campos de datos en nuestros Sitios y facilitarle el uso de estos cuando vuelva a visitarnos (p. ej., cuando visite nuestros sitios de renovación).

Es posible que realicemos un seguimiento o grabemos sus llamadas, correos electrónicos, SMS u otras comunicaciones, aunque siempre de conformidad con la legislación en materia de protección de datos y otras leyes aplicables. Este seguimiento o grabación se realizará siempre para fines empresariales, como control de calidad y formación (p. ej., cuando llame a nuestro servicio telefónico de atención al cliente), así como para evitar el uso no autorizado de nuestros sistemas de telecomunicaciones y Sitios, garantizar el funcionamiento efectivo de los sistemas, cumplir obligaciones legales o impedir o detectar delitos.

¿Por qué tratamos su información personal?

Solo recopilaremos y usaremos su información personal (como se describe en el apartado 4) de conformidad con la legislación en materia de protección de datos. Los motivos por los que realizamos un tratamiento de su información personal consisten en:

  1. Consentimiento – Cuando sea necesario, solo recopilaremos y trataremos su información personal si nos ha dado su consentimiento para hacerlo, por ejemplo, solo le enviaremos determinados correos electrónicos de marketing y trataremos información sensible sobre usted si contamos con su consentimiento.
  2. Intereses legítimos – Podemos usar y tratar algunos de sus datos personales cuando tengamos motivos empresariales legítimos y razonables para ello. En virtud de la legislación europea en materia de protección de datos, existe el concepto "intereses legítimos" como justificación para el tratamiento de su información personal. Nuestros motivos legítimos para realizar el tratamiento de su información personal consisten en:
    1. permitirle acceder y usar los Servicios mediante la búsqueda en los sitios web para obtener presupuestos, la tramitación de cualquier operación entre usted y un tercero y el seguimiento de las ventas. El uso de su información aquí recogido constituye una parte esencial de nuestra prestación de Servicios;
    2. enviarle comunicaciones sobre los Servicios. Necesitamos informarle del uso que usted hace de los Servicios, por ejemplo, enviándole un correo electrónico de confirmación de los presupuestos y avisos de renovación. Lo anterior no consistirá en comunicaciones de marketing a menos que usted nos haya dado su consentimiento para que se las enviemos, y
    3. mejorar nuestros Servicios. Podemos usar su información personal para: personalizar aspectos de nuestro servicio o realizar estudios de mercado. Tratamos de mejorar continuamente los Servicios que le ofrecemos, por lo que el uso de su información personal a tales efectos nos resulta de gran ayuda.

Tiene derecho a oponerse al uso por nuestra parte de su información personal debido a estos intereses legítimos, en particular, para la creación de un perfil para conformar datos demográficos. Si presenta una objeción al respecto, dejaremos de tratar su información personal salvo en circunstancias excepcionales, en cuyo caso le informaremos de los motivos por los que continuamos realizando un tratamiento de sus datos personales. Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con el equipo de Atención al Cliente en el correo electrónico atencionalcliente@aseguramicochedealquiler.es.

¿A quién comunicamos su información personal?

Cuando usted use alguno de nuestros Servicios, podremos revelar su información personal a las partes siguientes:

  1. Otros miembros del grupo Halo Insurance Service Limited
  2. Nuestros socios y Aseguradoras, como Zurich Insurance plc, MAPFRE ASISTENCIA y otras empresas cuyos productos o servicios se recogen en nuestros Sitios, para que puedan: 1) ofrecerle un producto de Seguro, u otro servicio que haya solicitado. Cuando estas empresas usen su información personal de esta manera, estarán actuando en calidad de responsables del tratamiento (o responsables del tratamiento de forma conjunta con Halo) de su información, por lo que le aconsejamos que lea la Política de privacidad del proveedor que haya elegido;
  3. Nuestros operadores de canal: aunque nosotros gestionamos la mayoría de los canales de nuestros Sitios, nuestros proveedores de servicios se encargan de diseñar y mantener algunos de ellos en nuestro nombre. Podemos recibir información personal suya de estos proveedores de servicios y usarla de conformidad con el apartado 4 anterior. Solo usaremos la información personal que recibamos de terceros cuando estos puedan demostrar que ha sido recopilada y tratada de conformidad con la ley;
  4. Otros proveedores de servicios que contratemos para ayudarnos en la prestación de determinados servicios o funciones, como empresas de alojamiento web, de almacenamiento de datos y de análisis, incluidas las recogidas a continuación en el apartado.
  5. La Financial Conduct Authority y otros organismos reguladores o rectores, para los fines de vigilar el cumplimiento normativo;

    Cuando lo permita la legislación en materia de protección de datos y de la intimidad, también podremos revelar información sobre usted (p. ej., identificadores electrónicos como direcciones de IP) o acceder a su cuenta:

  6. Si la ley exige o permite obrar de tal modo;
  7. Si lo exige algún tribunal, la Financial Conduct Authority, la Competition and Markets Authority o cualquier otro organismo aplicable regulatorio, fiscalizador, gubernamental o encargado de la aplicación de la ley;
  8. Si es necesario en relación con un procedimiento legal que se esté celebrando o pueda celebrarse, o
  9. En relación con la venta real o potencial de la totalidad o parte de nuestras actividades.

Si tenemos motivos para creer que se ha facilitado información falsa o imprecisa o sospechar que se ha cometido un fraude, es posible que revelemos información a los organismos correspondientes para fines de prevención de fraudes y blanqueo de capitales.

¿A quién pueden comunicar nuestros proveedores su información personal?

Algunos de nuestros proveedores usarán su información personal para evaluar sus circunstanciascircunstancias (incluida la información sobre terceros que se nombren en la póliza) y verificar los datos que nos ha facilitado.

Algunos proveedores pueden realizar comprobaciones con organismos de prevención de fraudesy referencia de crédito, bien cuando contrate por primera vez su póliza o cuando la renueve (por lo general, las aseguradoras realizan estas comprobaciones para garantizar que pueden verificar su identidad y ayudar a impedir el fraude y el blanqueo de capitales). Si los proveedores realizan estas comprobaciones, se tratará únicamente de búsqueda de presupuestos, aunque serán visibles para otros organismos. Pueden ser objeto de comprobación en este sentido tanto datos públicos (p. ej., el censo electoral) como datos privados (p. ej., su historial crediticio personal).

Algunos proveedores pueden realizar comprobaciones con respecto a los datos que ya tienen sobre usted, como datos de productos actuales, datos de cuentas, datos de operaciones anteriores y cuentas que pueda tener con ellos.

Si decide contratar a un proveedor a través de alguno de los Sitios, la información que nos ha facilitado, junto con cualquier información adicional que usted o nosotros hayamos solicitado o facilitado al proveedor, será conservada por este para los fines establecidos en su respectiva política de privacidad. Por tanto, antes de suscribir el contrato, se recomienda encarecidamente que lea la política de privacidad del proveedor que elija a fin de informarse de los fines para los que el proveedor utilizará su información personal. No asumimos ninguna responsabilidad por los usos de su información personal realizados por un proveedor.

Terceros encargados del tratamiento de datos

Colaboramos con diversos terceros para tratar datos personales en nuestro nombre. Estos terceros han sido cuidadosamente escogidos y todos ellos cumplen la legislación indicada en el apartado 1. Todos los terceros situados en EE. UU. cumplen el Escudo de la privacidad UE-EE. UU..

TerceroPolítica de privacidad
Open GIVer aquí
SalesforceVer aquí
PardotVer aquí
SageVer aquí
GoogleVer aquí
BingVer aquí
StripeVer aquí
FacebookVer aquí
TwitterVer aquí
HotjarVer aquí
Amazon Web ServicesVer aquí
Cloud IQVer aquí
TrustpilotVer aquí
¿Qué cookies utilizamos?

Una cookie es un fichero de texto muy pequeño ubicado en su ordenador o dispositivo. Las cookies nos ayudan a:

  1. conocer los hábitos de navegación en los Sitios;
  2. conocer el número de visitantes de los Sitios y las páginas visitadas, y
  3. recordarle cuando vuelva a los Sitios, a fin de poder ofrecerle acceso a presupuestos guardados anteriormente o enviarle por correo electrónico datos de presupuestos.
  4. facilitar la navegación de los Sitios y conservar la información que introduce cuando se desplaza por las páginas al obtener un presupuesto o adquirir un producto.

Si desea más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra Política de cookies.

¿Qué anuncios mostramos en nuestros Sitios?

Halo no incluye anuncios de terceros en ninguno de sus sitios web, por lo que no hay cookies de terceros habilitadas para este fin.

Halo usa Publicidad de Display a través de Google Analytics, que permite la presentación de anuncios y contenido de remarketing en sitios web de terceros a través de Internet en relación con una búsqueda realizada en cualquiera de los Sitios. Los Sitios y los terceros, incluido Google, utilizan tanto cookies propias como de terceros para informar, optimizar y mostrar dichos anuncios. Puede darse de baja para no recibir estos anuncios, o bien personalizarlos usando el Gestor de preferencias de anuncios de Google.

Seguridad de nuestro sitio y medidas adoptadas para protegerle

La seguridad de sus datos personales es muy importante para nosotros, por lo que nuestros Sitios utilizan HTTPS para proteger la información que tenemos sobre usted. La tecnología de seguridad utilizada durante las transferencias se denomina SSL (Capa de sockets seguros) y TLS (Seguridad de la capa de transporte).

Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que enlazan digitalmente una clave criptográfica con los datos de una organización. Cuando se instala en un servidor web, activa el candado de seguridad y el protocolo https, y permite realizar conexiones seguras de un servidor web a un navegador. Normalmente, se utiliza la tecnología SSL en operaciones con tarjetas de crédito, transferencias de datos e inicios de sesión y, recientemente, se está generalizando su uso para proteger la navegación en redes sociales.

Sin embargo, no puede garantizarse totalmente la seguridad de ninguna transmisión de datos en Internet. Para minimizar el riesgo de intercepción durante el tránsito, se codifica determinada información, como los datos de su tarjeta de crédito y los datos personales.

Al darse de alta para utilizar algunas secciones de los Sitios o Aplicaciones móviles, es posible que tenga que completar un proceso de registro, en el que deberá crear un nombre de usuario, una contraseña u otra información de identificación. Usted debe mantener estos datos de forma confidencial y no revelarlos a nadie. En el caso de que revele estos datos, usted será el único responsable de todas las actividades que se realicen en los Sitios con esos datos.

Por nuestra parte, hacemos todo lo posible por mantener de forma segura la información que nos facilita. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que nos envíe, por lo que lo hace bajo su propia responsabilidad. El uso de nuestros Sitios por su parte implica su aceptación de los riesgos inherentes al suministro de información online, por lo que no nos hacemos responsables en caso de que se produzca alguna vulneración de la seguridad.

En ocasiones, es posible que necesitemos transferir su información personal fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) a lugares que pueden no disponer del mismo nivel de protección que el Reino Unido. Sin embargo, solo transferiremos su información personal fuera del EEE si hemos implantado medidas de seguridad adecuadas conforme a la legislación del Reino Unido, por ejemplo, mediante el uso de un acuerdo de transferencia de datos que contenga diversas cláusulas modelo de protección de datos.

¿Cómo puede modificar sus preferencias?

Cualquier comunicación electrónica de marketing que le enviemos contendrá instrucciones claras y concisas en caso de que desee darse de baja en algún momento. También puede modificar sus preferencias de marketing mediante el correo electrónico atencionalcliente@aseguramicochedealquiler.es.

Si desea que dejemos de ponernos en contacto con usted, puede indicárnoslo en cualquier momento informando al equipo de Atención al Cliente en el número de teléfono +44 (0) 203 302 2296 (horario de atención de lunes a viernes de 9:15 a 17:00 horas) o en el correo electrónico atencionalcliente@aseguramicochedealquiler.es.

Si no desea que nuestros proveedores se pongan en contacto con usted para fines de marketing, siga las instrucciones que aparecen en sus comunicaciones de marketing o consulte sus políticas de privacidad para informarse sobre cómo puede darse de baja.

Sus derechos sobre datos personales y cómo ponerse en contacto con nosotros

Usted tiene determinados derechos en virtud de la legislación en materia de protección de datos, entre los que cabe destacar:

  1. Derecho de acceso: derecho a solicitarnos una copia de su información personal;
  2. Derecho de rectificación: derecho a que se rectifique su información personal que sea imprecisa o esté incompleta;
  3. Derecho de cancelación: derecho a solicitarnos la eliminación o supresión en nuestros sistemas de su información personal;
  4. Derecho de restricción de nuestro uso de su información: derecho a impedirnos usar su información personal o limitar la forma en la que podemos hacerlo;
  5. Derecho de portabilidad de datos: derecho a solicitarnos el traslado, copia o transferencia de su información personal;
  6. Derecho de oposición: derecho a oponerse al uso que hacemos de su información personal, p. ej., cómo la usamos para nuestros intereses legítimos o dónde la usamos para elaborar perfiles de estudios de mercado y datos demográficos de nuestros clientes (véase el apartado 5 anterior).

Si desea realizar alguna consulta, ejercer alguno de los derechos que le asisten recogidos en la presente Política de privacidad o presentar una queja, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente en el correo electrónico atencionalcliente@aseguramicochedealquiler.es.

Si no está satisfecho con la tramitación que realicemos de cualquier queja que haya presentado con respecto a su información personal, puede dirigirse al organismo regulador correspondiente en materia de protección de datos.

¿Durante cuánto tiempo conservamos su información personal?

A menos que la ley exija o permita un plazo de conservación mayor, solo conservaremos su información personal en nuestros sistemas durante el periodo de tiempo necesario para cumplir los fines recogidos en la presente Política de privacidad o hasta que usted solicite su eliminación. Si, habiéndose registrado en cualquiera de nuestros Servicios, no los usa durante un periodo de tiempo razonable (que puede variar dependiendo de los Servicios en los que se haya registrado), podemos ponernos en contacto con usted para asegurarnos de que todavía desea que le enviemos comunicaciones. Incluso aunque eliminemos su información personal, puede mantenerse en las copias de seguridad o en los archivos para fines legales, tributarios o regulatorios.

Modificaciones de la presente Política de privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de privacidad en cualquier momento. En tal caso, las modificaciones se publicarán en los Sitios. La fecha de la última revisión se mostrará en esta página. Si realizamos algún cambio importante a la presente política, también podremos comunicárselo por otros medios, como el correo electrónico. Cuando se exija por ley, solicitaremos su consentimiento para realizar dichas modificaciones. En el caso de que no esté de acuerdo con los cambios, deberá dejar de utilizar los Sitios.

Última modificación: mayo de 2018

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